Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Junta de Andalucía obtiene de la CE un premio por su defensa del lince

El galardón "Green Days 2003" pretende fomentar en los ciudadanos el conocimiento del medio ambiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 septiembre de 2003
La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía ha obtenido de la Comisión Europea el galardón "Green Days Awards 2003" por la actividad de carácter informativo y divulgativo "Ayudando al lince ibérico", que se desarrolló en la Sierra de Andújar (Jaén) con la participación de una treintena de escolares, auténticos protagonistas de este reconocimiento.

El premio, que se entregará en Tenneville (Bélgica) el próximo día 2 de octubre, lo recogerá la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, de manos de la comisaria Margot Wallström. La ceremonia de entrega se celebrará aprovechando la conferencia de Eurosites, red de organismos dedicados a la gestión de la naturaleza.

Con este premio, que tiene carácter anual, la Comisión Europea pretende aumentar entre los ciudadanos el conocimiento del medio ambiente y, en particular, de los espacios naturales que formarán parte de la Red Natura 2000. Al certamen se presentaron el año pasado un total de 430 proyectos y la Junta ha presentado en la edición de 2003 un total de ocho actividades correspondientes a dos provincias de la comunidad, entre ellas la ganadora, que forma parte del Proyecto Life de Recuperación de las Poblaciones de Lince Ibérico.

El lince ibérico habita en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, aunque la mayoría de ellos se encuentran en Doñana y en las Sierras de Andújar y Cardeña. Algunas de las actividades en las que participaron los niños fueron las sueltas de conejos (alimento principal del lince ibérico), concursos de dibujo y limpiezas de basura en la Sierra de Andújar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones