Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Organización Mundial del Turismo presentará la Declaración sobre Ecoturismo en la cumbre de Johannesburgo

El turismo ecológico presenta en estos momentos una alta demanda en todo el mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 mayo de 2002
La Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, que se celebrará el próximo mes de agosto en Johannesburgo (Sudáfrica), será el marco de presentación de la Declaración sobre Ecoturismo redactada en Quebec (Canadá) por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con la aportación de 133 países diferentes que asistieron a la Cumbre del Ecoturismo de la semana pasada.

Esta Declaración establece una serie de conclusiones y recomendaciones sobre planificación, desarrollo, gestión, marketing y supervisión de las actividades de ecoturismo, con objeto de garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

El turismo ecológico registra ya una alta demanda en todo el mundo, y la Declaración sobre Ecoturismo supondrá un nuevo instrumento para su desarrollo y un punto de referencia para los debates futuros sobre este tipo de actividad turística, señaló David de Villiers, secretario general adjunto de la OMT.

No obstante, De Villiers reconoce que aún queda mucho por hacer, especialmente, en la lucha contra la pobreza, "una causa a la que el ecoturismo puede contribuir".

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Comisión Canadiense de Turismo, Judd Buchanan, destacó que la Cumbre de Quebec ha sido la que mayor participación ha tenido nunca. En concreto, asistieron 1.100 participantes, "entre ellos 40 ministros de diferentes países y representantes gubernamentales y de otra índole de países donde el turismo es aún un sector emergente, lo que constituye un comienzo muy alentador para el futuro del ecoturismo", añadió Buchanan.

Esta gran participación, en palabras del coordinador del Programa de Turismo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Olivier Hiller, "despierta grandes esperanzas de que la Declaración de Quebec se cumpla en su totalidad".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones