Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Las imágenes de naturaleza más bonitas de Instagram

Instagram muestra cuentas de fotógrafos con instantáneas espectaculares de espacios naturales que mueven a cuidar el medio ambiente

Las redes sociales pueden ser una buena herramienta a favor del medio ambiente. Una de ellas es Instagram, donde una comunidad de personas, tanto aficionados como profesionales, ofrecen a todos sus seguidores bellas imágenes de paisajes, animales, montañas, océanos, etc. Al contemplar estas maravillas sus autores incitan a que nos involucremos en la conservación de la naturaleza. Este artículo señala diez autores de espectaculares fotografías que pueden verse en Instagram.

1. Joel Sartore

Joel Sartore es un fotógrafo de la revista National Geographic que ha puesto en marcha el proyecto Photo Ark, con el que pretende retratar a las especies en peligro antes de que desaparezcan, como la siguiente pantera de Florida.


2. Will Burrard-Lucas

Una de las características que hacen único el trabajo fotográfico de Will Burrard-Lucas son las instantáneas desde puntos de vista diferentes a los habituales, como esta de Machu Picchu (Perú) en la que una llama parece hacerse un selfi.

This llama photobombed my picture of Machu Picchu!

Una foto publicada por Will Burrard-Lucas | Wildlife (@willbl) el


Además de su Instagram, Burrard-Lucas ha creado el "BeetleCopter", un dron con el que toma imágenes y videos tan impresionantes como el siguiente del Parque Nacional Serengueti (Tanzania):

3. Chris Burkard

Recorrer la galería de Instagram de Chris Burkard es como tomarse unas minivacaciones a través de algunos de los paisajes más bellos del mundo. Este fotógrafo de la naturaleza cita al océano como su musa principal e incluso hizo una charla TED llamada "La alegría del surf en aguas heladas".

I simply do not understand campground showers.

Una foto publicada por ChrisBurkard (@chrisburkard) el


4. Samuel Taipale

Samuel Taipale es un fotógrafo noruego que ha visitado e inmortalizado una gran diversidad de paisajes espectaculares, como esta aurora boreal.

I will never forget this night. #visitfinland

Una foto publicada por Samuel Taipale (@eljackson) el


5. SeaLegacy

SeaLegacy consiste en un colectivo de científicos, fotógrafos, cineastas y periodistas comprometidos con la protección y recuperación de nuestros ecosistemas marinos.


6. Maurice Li

Imagen: Alex Fernández Muerza
Maurice Li es un fotógrafo y creativo canadiense. Junto con su compañero Alex Strohl -al que también es muy recomendable seguir su Instagram- ha creado Stay & Wander, donde ofrecen trabajos de fotografía profesional y viajes.

Can't wait to explore Glacier again this year. #stayandwander

Una foto publicada por Maurice Li (@maurice) el


7. Kevin Russ

El fotógrafo de naturaleza Kevin Russ pasó un año entero tomando imágenes con su móvil del salvaje oeste americano y colgando sus mejores instantáneas en Instagram.

Doesn't seem real.. turns out it's artificial. Lake Powell, Utah

Una foto publicada por Kevin Russ (@kevinruss) el


En el siguiente vídeo explica, además, cómo fue el proceso creativo y muestra algunas de dichas fotos:

8. Daniel Kordan

Daniel Kordan es un fotógrafo especializado en paisajes. En su galería de imágenes se pueden disfrutar de lugares como Noruega, Rusia, Italia, Japón, Nueva Zelanda o como la siguiente del glaciar Perito Moreno en Argentina.


9. Johan Lolos

El aventurero y fotógrafo de naturaleza Johan Lolos está recorriendo ahora toda Europa, aunque en su Instagram se pueden ver instantáneas de países como Nueva Zelanda, Australia o Canadá.


10. Paul Nicken

Paul Nicken es un veterano fotógrafo de naturaleza que, además, realiza una activa labor de conservación y divulgación sobre la necesidad de proteger las especies en peligro, en especial las marinas.


Desde luego, no son los únicos creadores de impresionantes fotos de naturaleza en Instagram. ¿Tiene algún autor que siga y quiera recomendarnos?

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto