Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Las Islas Galápagos quedan fuera de la lista de lugares en peligro

La UICN considera que el archipiélago ecuatoriano todavía se encuentra en situación de riesgo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 julio de 2010

Este archipiélago, calificado de genuino “museo viviente y muestra de la evolución”, se inscribió en la lista en 2007 debido al peligro por la invasión de especies, el “turismo desenfrenado” y la sobrepesca. “La recomendación de la UICN era que las Islas Galápagos no se retiraran de la lista como si se hubiese hecho ya todo el trabajo”, señaló el director del Programa de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la UICN, Tim Badman, que reconoció el trabajo que el Gobierno de Ecuador ha realizado para rectificar esta situación.

Badman aseguró que los peligros del turismo, las especies invasivas y la sobrepesca aún son influyentes y que la situación de las Galápagos es todavía “crítica”, por lo que afirmó que es necesaria una gran ayuda continuada del Gobierno en los próximos años para resolver estos problemas.

La directora de la UICN, Julia Marton-Lefèvre, aseguró por su parte que la decisión de eliminar las Galápagos de la lista de lugares patrimonio en peligro es prematura. Por ello, la organización continúa su trabajo para que el Ejecutivo ecuatoriano implemente de forma total las recomendaciones del comité, señaló.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones