Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los 11 mejores hoteles en árboles de España

Las cabañas en los árboles son una propuesta diferente de turismo ecológico para disfrutar de la naturaleza

Alojarse en un árbol y disfrutar de las vistas de un entorno natural único. Es la propuesta de los hoteles en los árboles, una buena idea para unas vacaciones ecológicas con amigos, en pareja o en familia. Estas cabañas cuentan con todo tipo de servicios, tanto en la propia habitación como en el resto de instalaciones del entorno, y se integran de manera armoniosa en el conjunto de los árboles y los espacios naturales donde se ubican. Este artículo señala, en orden alfabético, los 11 mejores hoteles en árboles de España.

1. Agroturismo Mari Cruz (Navarra)

Imagen: Agroturismo Mari Cruz
El Agroturismo Mari Cruz, en la localidad navarra de Villanueva de Arce, ofrece un turismo a personas o familias que quieran estar en contacto con la naturaleza y un modo de vida ecológico. Además de varias estancias de casa rural más convencional, tienen una cabaña sobbre un árbol. Sus propietarios la han construido con criterios bioclimáticos y en su interior cuenta con una habitación dormitorio y un sanitario seco. Sus visitantes pueden utilizar los espacios comunes para el resto de clientes y disfrutar de su granja, su huerto o su cocina ecológicas.

2. Basoa Suites (Navarra)

Las cabañas en árboles ofrecen alojamiento en un entorno idílico y todos los servicios básicos

El Robledal de Amati, en pleno corazón del valle navarro de Ultzama, esconde cinco Basoa Suites (suites en el bosque, en euskera), levantadas sobre los troncos de robles centenarios. Cada suite cuenta con terraza, baño seco y calefacción. Las cenas se sirven en el edificio de servicios Casa Amati, mientras que el desayuno se sube en una cesta con una polea. Toda la comida está elaborada con productos naturales de la zona. Este vídeo hace un recorrido por las suites y el entorno:

3. Cabanes als arbres (Girona)

Las 10 Cabanes als arbres (cabañas en los árboles, en catalán) se encuentran próximas a la población de Sant Hilari Sacalm (Girona), en las estribaciones del macizo del Montseny. Todas ellas están fabricadas con madera natural no tratada y disponen de baño seco. El resto de servicios se brindan en la casa rural masía la Vileta, que posee una piscina. El siguiente vídeo muestra las cabañas y las actividades de ocio y naturaleza que pueden hacerse:

4. Cabanes Dosrius (Barcelona)

Las Cabanes Dosrius toman su nombre del lugar en el que se ubican, Dosrius-Canyamars (Barcelona). Tiene una cabaña principal con todos los servicios necesarios, como duchas, bar, alquiler de bicicletas, servicio de masajes o parking, así como siete cabañas colgadas de los árboles. En ellas se pueden contemplar vistas panorámicas al Parque Natural del Montnegre i Corredor.

Imagen: Cabanes Dosrius

5. Cabañitas del Bosque (A Coruña)

Outes forma parte de la comarca de Noia, un enclave natural lleno de contrastes paisajísticos en la costa oriental de la provincia gallega de A Coruña. Allí se puede reservar habitación en las Cabañitas del Bosque, con diversos equipamientos en función del tipo de cabaña. Gracias a la aplicación Google Maps se puede hacer un recorrido virtual por la zona de las cabañas:

6. Camping Monte Holiday (Madrid)

El Camping Monte Holiday ofrece diversas actividades al aire libre, como tirolinas o rocódromo, en el Valle del Lozoya, en pleno Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Además de sus bungalows o sus cabañas para ir de camping con glamour ("glampling"), sus responsables disponen de varias cabañas en los árboles desde donde se pueden admirar unas vistas panorámicas del Parque.

Imagen: Camping Monte Holiday

7. Camping Orgiva (Granada)

La Alpujarra, también conocida como las Alpujarras, tiene un espacio rural en el Parque Natural de Sierra Nevada para escaparse en vacaciones. En este espacio natural se encuentra el Camping Orgiva, en la localidad granadina que da nombre a dicho establecimiento. Entre sus diversos servicios y estancias hay una cabaña en el árbol para alojarse.

Imagen: Camping Orgiva

8. Dormir en los árboles (Cáceres)

Dormir en los árboles es una iniciativa de ecoturismo en Villasbuenas de Gata, en plena Sierra de Gata. La finca posee varias cabañas en los árboles. Todo el conjunto está diseñado según los principios de la permacultura, que respeta los ecosistemas naturales y produce sus propios alimentos de manera ecológica. El siguiente vídeo ofrece una entrevista con su responsable y unas vistas aéreas de las cabañas y su entorno:

9. Ecolodge Cabañeros (Ciudad Real)

El Ecolodge Cabañeros toma su nombre del Parque Nacional en el que se ubica. Sus seis cabañas en los árboles se encuentran frente a un gran embalse donde comienza el Parque, por lo que son un lugar privilegiado donde alojarse y descubrir los encantos naturales de este espacio protegido.


10. La Casita del Árbol (Cuenca)

La Casita del Árbol se ubica en el municipio conquense de Fuentes. Está construida artesanalmente sobre dos centenarios olmos y sus exteriores cuentan con una zona ajardinada y llena de esculturas de arte en materiales naturales, zona de barbacoa y cenador y piscina en época estival. Este vídeo ofrece un recorrido por los aledaños de la cabaña y su interior:

11. Zuhaitz etxeak (Bizkaia)

Las Zuhaitz etxeak (casas de los árboles, en euskera) se encuentran en la localidad vizcaína de Zeanuri, muy cerca del Parque Natural de Gorbea. Cada una de ellas tiene un atractivo especial, como un mayor espacio para familias, una mayor altura para conseguir mejores vistas o una terraza panorámica.

Imagen: Zuhaitz etxeak

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto