Los elefantes gozarán de una ciudad exclusiva en la localidad india de Jaipur

El espacio, además de refugio para animales, tendrá una plantación extensiva, un hospital veterinario y centros para los visitantes
Por EROSKI Consumer 22 de mayo de 2007

Esta semana dará comienzo por parte de las autoridades de Jaipur, capital del estado noroccidental indio de Rajastán, la construcción de una «ciudad» exclusiva para los elefantes de esta turística localidad. La agencia india IANS informó de que este espacio tendrá como habitantes a un centenar de paquidermos y a sus cuidadores. Se prevé que esta misma semana comience la construcción del muro que delimitará el espacio que tienen previsto reservar para que los animales, que hasta ahora dormían en las calles de la ciudad, tengan un sitio de descanso. Los elefantes, una importante atracción turística de la India, son utilizados en Jaipur para transportar a los turistas a los fuertes situados en las cimas de las colinas de la conocida como «ciudad rosa». «Montar a elefante es el orgullo de Jaipur, pues incrementa el valor de nuestro patrimonio», dijo un funcionario.

Además de un entorno natural para refugiar a los elefantes, el proyecto, que estará terminado en un año y medio, incluirá una plantación extensiva, un hospital veterinario y centros para los visitantes para que puedan contemplar las diferentes actividades relacionadas con esta especie animal.