Los estudiantes españoles podrán participar en un concurso para luchar contra el cambio climático

Los ganadores podrán aprender las habilidades necesarias para materializar el proyecto que presenten
Por EROSKI Consumer 10 de octubre de 2007

La Escuela de Cambio Climático es un proyecto internacional en el que aquellos estudiantes que envíen los mejores proyectos para combatir el cambio climático tienen la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para desarrollarlos. A partir de este año el concurso se abre a la participación de los jóvenes españoles.

Los promotores de este certamen explicaron que los estudiantes que deseen participar deberán presentar antes del 24 de octubre en la web «www.climatechangecollege.es» un proyecto en el que se aporte una solución para frenar el calentamiento global. Los ganadores tendrán la oportunidad de asistir a un curso de asesoría empresarial de nueve meses para desarrollar el proyecto y a un taller de tres días en Londres. Además podrán viajar dos semanas al Ártico para comprobar sobre el terreno los efectos del cambio climático y recibirán una subvención de 7.000 euros para desarrollar su proyecto.

Surgida en 2005, esta iniciativa fue presentada ayer en la Universidad Complutense por Alfredo Arche Miralles, del Instituto de Geología Económica (CSIC), el explorador polar Marc Cornelissen y una de las estudiantes que participó en la pasada edición, Lesley Butler. La Escuela de Cambio Climático es una iniciativa de la asociación ecologista internacional WWF, el explorador polar Marc Cornelissen y la empresa Ben and Jerry’s.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube