Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los incendios forestales arrasan los bosques del extremo oriente de Rusia

Hasta el momento se han detectado un total de 77 focos de fuego

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 junio de 2003
Los incendios forestales están arrasando los bosques del extremo oriente de Rusia. Hasta el momento han ardido ya 25.000 hectáreas y se han declarado 77 focos de fuego, once en las últimas 24 horas, según informó el servicio aéreo de protección forestal.

Si bien hasta hace poco la mayoría de los incendios eran provocados por descuidos humanos, últimamente la causa más frecuente son los rayos durante las tormentas estivales.

La situación es especialmente grave en la región de Jabárovsk, donde se han detectado 14 incendios, la mitad de ellos de gran extensión, y en el parque natural de Bótchinsk, donde arden 3.900 hectáreas de bosques y tres focos se declararon ayer tras una fuerte tormenta en la zona del río Jor.

Más al Oeste, en la región de Irkutsk y de la circunscripción autónoma buriata de Ust-Ordinsk, el calor y el viento han incrementado la superficie en llamas en un 25% en las últimas 24 horas.

Ya en las zonas costeras del Baikal, el fuego arrasa 15 grandes áreas y se extiende a 4.500 hectáreas, amenazando a los poblados de Nizni Kochergat y Máloye Goloústnoye. En esta zona luchan contra el fuego cerca de 2.000 personas, entre bomberos, guardias forestales y habitantes locales.

En las zonas costeras del Pacífico y el río Amur la situación es algo mejor, pues las 1.280 personas que combaten el fuego en esa inmensa zona cuentan con 25 aviones y helicópteros especiales y no existen amenazas directas a poblados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones