De las 1.064 playas existentes en el litoral dañado por el vertido del «Prestige», 533 continúan afectadas, aunque sólo la de Touriñán, en La Coruña, está considerada como «totalmente afectada», según el último parte del programa de limpieza y regeneración de playas del Ministerio de Medio Ambiente, con fecha del 26 de diciembre.
De estas 533 playas, hay 14 en peor situación -con grumos abundantes-, 13 de ellas en La Coruña y una en el Parque Nacional de Islas Atlánticas. Con grumos dispersos hay 69 playas, con irisaciones y restos de combustible otras 122 y con afección en rocas, marismas y zonas profundas -que requieren un trabajo especializado- otras 95, señala Medio Ambiente, que tiene como objetivo prioritario la limpieza de las playas de Lira y Touriñán.
Fuera del litoral gallego, el parte del Ministerio indica que 82 playas asturianas han estado afectadas en algún momento, aunque 31 de ellas están ya aparentemente limpias; mientras que en 16 existen grumos dispersos de combustible y 28 zonas rocosas requerirán trabajo especializado.
En Cantabria, de las 48 playas que han estado afectadas en algún momento, 33 están ya aparentemente limpias, mientras que en seis se observan irisaciones y restos de fuel, en tres de ellas grupos dispersos y hay seis zonas rocosas o marismas que requerirán también una labor específica.