Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Medio Ambiente creará el Centro Nacional de Humedales con sede en Valencia

El objetivo es incrementar, difundir y divulgar el conocimiento sobre estos ecosistemas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 octubre de 2002
El Ministerio de Medio Ambiente ha recibido la autorización del Consejo para crear la Fundación Estatal "Centro Nacional de Humedales", que tendrá su sede en valencia y podrá contar con delegaciones en otras ciudades de España.

Este nuevo Centro contará inicialmente con una dotación económica para 2003 de 220.000 euros, que serán aportados por el Ministerio, además de las contribuciones que realizarán la Generalitat Valenciana y la Fundación Biodiversidad.

El objetivo de este proyecto es incrementar, difundir y divulgar el conocimiento científico y técnico sobre los humedales, promocionar su uso sostenible y fomentar la colaboración entre administraciones públicas, autoridades académicas y agentes públicos y privados para la conservación de estos ecosistemas.

Los humedales constituyen uno de los ambientes más valiosos en términos ecológicos, permiten conservar la biodiversidad y protegen de los riesgos naturales. Estos ecosistemas proporcionan gran riqueza en recursos vegetales, tanto cultivados como silvestres; recursos cinegéticos, pesqueros y marisqueros, tanto en aguas dulces como saladas; recursos minerales, pastos, etcétera.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones