Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Medio Ambiente informa que este año se ha quemado un 60% menos de superficie forestal que en 2000

Las condiciones meteorológicas han contribuido a reducir el número de incendios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 septiembre de 2001
Los últimos datos sobre incendios publicados por el Ministerio de Medio Ambiente revelan que en lo que llevamos de año, se ha quemado un 60% menos de superficie forestal que la registrada el año pasado en el mismo periodo. El ministerio también señala que el numero de incendios se ha reducido. Las condiciones meteorológicas han contribuido a reducir los incendios, gracias a las frecuentes lluvias que han permitido conservar la vegetación, a pesar de las altas temperaturas.

Según el informe de Medio Ambiente, hasta el 2 de septiembre se quemaron 45.335 hectáreas, frente a las 111.098 que desaparecieron el año pasado en los ocho primeros meses de 2000. Asimismo, este año se han registrado 3.533 incendios con una extensión superior o igual a 1 hectárea, el año pasado se produjeron 6.375.

Los datos de las Comunidades Autónomas, recogidos por el Ministerio, señalan también que en 2001 se han producido 10 grandes incendios forestales, aquellos que arrasaron más de 500 hectáreas, mientras que en 2000 se registraron 24 y en 1999 se detectaron 15.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones