Meteorología prevé que las altas temperaturas comiencen a suavizarse dentro de 10 días

La masa de aire caliente instalada en la Península "está estancada y no hay movimiento, día tras día"
Por EROSKI Consumer 11 de agosto de 2003

Hoy las temperaturas seguirán estables en España, con valores entre los 42 grados de máxima y los 24 de mínima en el interior de Andalucía y Extremadura, aunque la tendencia es que dentro de unos ocho o diez días comiencen a suavizarse por el norte, según fuentes del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

La masa de aire caliente instalada en la Península Ibérica «está estancada y no hay movimiento, día tras día», señalaron estas mismas fuentes, que anunciaron también brumas y nieblas en el cantábrico, con algunas tormentas en el interior.

Así, la situación meteorológica en los días inmediatos será estable, aunque las predicciones indican que a partir del octavo o décimo día comience a «suavizarse por el norte». Además, se producirán tormentas secas en el interior peninsular y en el Sistema Ibérico, aunque tienden a reducirse, no así en Canarias.

La ola de calor, que se enmarca en el mismo fenómeno atmosférico en el que está inmerso todo el suroeste y oeste europeo, ha provocado la muerte a casi una veintena de personas en España.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube