Meteorología prevé un aumento notable de las temperaturas a partir de mañana

Los termómetros se dispararán el fin de semana por la entrada de una masa de aire del norte de África
Por EROSKI Consumer 20 de julio de 2004

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé a partir de mañana un aumento notable de las temperaturas en toda la Península, más acusado en Levante, centro y sur peninsular. El ascenso máximo se producirá el fin de semana como consecuencia de la entrada de una masa de aire procedente del norte de África, según el jefe de Operaciones del Centro Nacional de Predicción del INE, José Antonio Fernández Monistrol.

Se esperan entre 42 y 43 grados centígrados de máxima en el valle del Guadalquivir y Badajoz; más de 40 en la mitad sur y centro de la Península e interior del valle del Ebro, y en torno a los 40 en Madrid e interior de la Comunidad Valenciana.

Fernández Monistrol también llamó la atención sobre las elevadas temperaturas mínimas que se registrarán en los próximos días, ya que en Sevilla no bajarán de los 23 y 24 grados, al igual que en la zona mediterránea.

El domingo los termómetros ya comenzarán a disminuir por el norte, y el lunes habrá un descenso generalizado en toda la Península, con una media de 38 grados en el sur y este, y en torno a 30 en el centro.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube