Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Presentan un decálogo para conseguir una casa ecológica y saludable

Apuesta por orientar las ventanas y distribuir los espacios teniendo en cuenta las condiciones del terreno, el recorrido del sol y las corrientes de aire

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 noviembre de 2006

Los participantes en este encuentro destacaron la necesidad de elaborar un documento de estas características y de que se cumplan sus recomendaciones, especialmente en las ciudades, "para recuperar el entorno urbano como espacio saludable, estableciendo reformas con criterios de geobiología". El primer punto del decálogo insta a adaptarse al paisaje, sin romper la armonía del entorno. También aconseja vivir lejos de las líneas de alta tensión y transformadores, zonas industriales y corrientes de agua subterránea.

El diseño bioclimático es otro aspecto recogido en el decálogo. Se trata de orientar las ventanas y distribuir los espacios teniendo en cuenta las condiciones del terreno, el recorrido del sol y las corrientes de aire.

Se hace hincapié además en la necesidad de tener una casa autosuficiente que ahorre energía y con una correcta ventilación para evitar la acumulación de tóxicos. En este sentido, el decálogo incide en la importancia de evitar la contaminación eléctrica y alejar los aparatos eléctricos de los lugares de reposo.

Otra recomendación para una casa saludable es un mobiliario y una decoración hechos con materiales naturales. Asimismo, el decálogo aconseja tener plantas interiores y exteriores porque tienen efectos descontaminantes, disminuyen los ruidos y regulan la temperatura.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto