Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Protección Civil alerta a seis comunidades autónomas por nieve

La llegada de la borrasca fría puede afectar a Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y la Comunidad de Madrid

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 12 noviembre de 2005
La llegada de una borrasca fría a la Península hará que los copos de nieve caigan hoy sobre los 800 metros en la Meseta Norte y sobre los 1.100 en Madrid. Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil ha puesto en alerta a sus efectivos en Valencia, Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y la Comunidad de Madrid.

En la Comunidad Valenciana, y en concreto en la provincia de Castellón, continuaron ayer las lluvias moderadas y persistentes, y en algunas zonas próximas al litoral se acumularon más de 100 litros por metro cuadrado. Estas lluvias tenderán a remitir a lo largo del día.

A partir de hoy, las precipitaciones de nieve afectarán a las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, y Madrid, según los datos de Protección Civil.

En Galicia, en el norte de la provincia de Lugo los chubascos de nieve podrían llegar a acumular 10 centímetros por encima de los 900 metros.

En Asturias se esperan nevadas durante la tarde de hoy, que acumularán más de 10 centímetros de espesor por encima de los 1.000 metros, y al final del día la cota descenderá hasta los 800.

En Cantabria se esperan nevadas durante la tarde que acumularán 10 centímetros de nieve en cotas por encima de los 1.100 metros, y la cota bajará también al final del día hasta los 900 metros.

En Castilla y León, en concreto en las provincias de León, Palencia, Soria y Burgos, las precipitaciones de nieve serán débiles por encima de los 1.200/1.400 metros, y bajará la cota a últimas horas hasta los 900/1.000 metros en el norte montañoso de León, Palencia y Soria.

En el norte y en la sierra de la provincia de Burgos, se podrán acumular más de tres centímetros de nieve en 24 horas en altitudes inferiores a los 1.200 metros y más de 10 centímetros en 24 horas en altitudes superiores a los 1.200 metros.

En Ávila y Segovia, y para la tarde y noche de hoy, se esperan precipitaciones débiles, o moderadas en algunos puntos, que serán de nieve por encima de los 1.200/1.400 metros; es posible además que en las sierras de estas provincias se depositen más de 10 centímetros de nieve en 24 horas.

Por último, en la Comunidad de Madrid se esperan nevadas a partir de la tarde de hoy en la sierra, por encima de los 1.600 metros, aunque la cota irá bajando hasta 1.100 metros al final del día.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones