Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un radar controlará el paso de buques con mercancías peligrosas por las costas gallegas

Estará ubicado en Chan das Lagoas, en la localidad pontevedresa de Dumbría

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 abril de 2004
La Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento firmarán un acuerdo para la instalación de una estación dotada con un radar para vigilancia del tráfico marítimo en la costa gallega, que controle el paso de buques con mercancías peligrosas.

En virtud de este convenio, aprobado ayer por el Consello de la Xunta, el radar se ubicará en la zona Chan das Lagoas, en la localidad pontevedresa de Dumbría, y la inversión para la ejecución de las obras previas a la instalación del aparato ascenderá a 1,8 millones de euros.

Fomento financiará los gastos de construcción, mientras que el Ejecutivo autonómico se encargará de gestionar la cesión de uso de una parcela en el punto indicado, tramitar los permisos y licencias, y contratar y ejecutar las obras.

Estas obras consistirán en la construcción de un acceso a la futura estación, una línea de energía de media tensión y el centro transformador correspondiente para el funcionamiento del radar. Una vez realizadas, el Ministerio asumirá la titularidad de las instalaciones y la posterior colocación del radar de control marítimo.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad en las costas gallegas. En este sentido, la Administración autonómica le ofrece a la central su experiencia y especial conocimiento del territorio gallego con el fin de levantar esta instalación en el plazo más breve posible.

Etiquetas:

costas gallegas radar

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones