Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un río contaminado cubre de espuma blanca una población de Brasil

Esta espuma, causada por los desechos de Sao Paulo, emite gases ácidos dañinos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 6 julio de 2003
Un río contaminado con los desechos de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, cubrió el viernes las calles de una pequeña población colonial con una enorme capa de espuma blanca, que emite gases ácidos dañinos.

Según explicó una funcionaria, la espuma había estado afectando a Pirapora do Bom Jesús durante cerca de un mes, pero la obstrucción de un canal hizo que su nivel se elevara, bloqueando puentes sobre el río Tieté, que cruza la población y calles cercanas.

"Esta es una espantosa consecuencia de la contaminación de la ciudad de Sao Paulo", dijo Mare Brasilio, portavoz de la alcaldía de Pirapora. "El gas sulfúrico causado por la espuma provoca problemas respiratorios a los niños y ancianos", añadió.

La capa de espuma se extendió por jardines y era impulsada por el viento como nieve, pegándose en los techos de las casas y en las antenas de televisión.

La espuma es causada por los desechos de Sao Paulo y otras poblaciones de su región metropolitana, fundamentalmente por restos de detergente, jabón y otros productos, así como por desechos industriales.

Etiquetas:

blanca espuma río

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones