Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un tercer tornado en Barcelona causa daños materiales importantes

El Prat funciona con normalidad tras los tornados que obligaron ayer a suspender 42 vuelos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 septiembre de 2005
Un tercer tornado ha afectado esta mañana a la zona de Mollet del Vallés, así como a las localidades barcelonesas de Santa Perpetua de Mogoda, la Llagosta y Montcada i Reixac sin causar heridos, pero sí importantes daños materiales. Por otro lado, el aeropuerto de El Prat ha recuperado la normalidad después de que dos tornados causaran la pasada noche daños materiales y la cancelación de 42 vuelos.vMollet del Vallés ha sido la localidad más afectada por el tornado de esta mañana, que comenzó a las 9:30 horas y duró unos diez minutos, ya que atravesó el casco urbano. Árboles arrancados por el fuerte viento afectaron además a la carretera BV5001 a su paso por Montcada i Reixac, a la C-33 y a la autopista AP-7, aunque no se llegó a cortar el tráfico por completo.vContenedores de basuras desplazados, destrozos en fachadas, cristales de comercios hechos añicos y la caída de unos muros de unas casas adosadas en una plaza situada frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Mollet, es el balance dejado por este tornado.

Los bomberos, por su parte, trabajan en la retirada de muchos elementos de fachadas que corren el riesgo de desprenderse, entre otros edificios en el Centro de Formación Ocupacional situado en la calle Berenguer III y también en la empresa Sagalés, situada en el polígono Can Magarola de Mollet.

Por otra parte, los dos tornados que atravesaron ayer la plataforma de despegue del aeropuerto de El Prat de Barcelona obligaron a la cancelación de 42 vuelos y al desvío de otros 13, según fuentes del aeródromo.

El tráfico aéreo funciona hoy con total normalidad por lo que se refiere a los vuelos programados, si bien los peritos están evaluando las consecuencias de estos fenómenos atmosféricos en los hangares situados en las proximidades del aeropuerto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones