Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El primer aeropuerto español en disponer de un sistema de recogida neumática será el de El Prat

La instalación de este sistema, con un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros, se llevará a cabo en un plazo de tres años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
Los residuos de la nueva Terminal Sur del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) serán gestionados por medio de un sistema de recogida neumática. El aeropuerto catalán se convertirá así en el primero de España en instalar un sistema de estas características.

Este sistema de recogida consiste en transportar los residuos directamente desde el lugar en el que se generan hasta a una central de recogida, donde se reciclan o eliminan. Todo ello a través de una red de tuberías subterráneas.

Adjudicado a la empresa ilerdense Ros Roca y con un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros, este sistema de recogida neumática en la nueva terminal de El Prat, obra del arquitecto Ricardo Bofill, se instalará en un plazo de tres años.

Además, el sistema que se instalará en El Prat tendrá como característica particular que sólo se activará cuando los buzones estén llenos. Al no funcionar de forma aleatoria, permitirá una mayor eficiencia en su funcionamiento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones