Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un ultraligero acompañará a las mariposas monarca en su viaje a México

Se trata de un proyecto que pretende concienciar sobre el cuidado de esta especie

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 agosto de 2005
Millones de mariposas monarcas que todos los años huyen de las bajas temperaturas de Canadá y Estados Unidos estarán acompañadas esta vez en su viaje por un avión ultraligero, como parte de un proyecto que busca crear conciencia sobre el cuidado de esta especie.

El avión iniciará su travesía en agosto desde Quebec a Estados Unidos y llegará a finales de octubre a los santuarios de la mariposa monarca en el occidental estado mexicano de Michoacán. El ultraligero tendrá las alas pintadas de negro y naranja, asemejando las de una mariposa monarca.

Según los especialistas, la población de mariposas está decreciendo. Su alimento y ciclo reproductivo se ve afectado por el uso de herbicidas en Estados Unidos y Canadá, y su migración anual está amenazada por los cambios climáticos, deforestación y deterioro de sus santuarios en México.

En el trayecto de este ultraligero, con una longitud de 10,5 metros y un peso de tan sólo 180 kilogramos, se recogerán imágenes de las mariposas para realizar un documental y se llevarán a cabo conferencias de prensa y encuentros con especialistas en distintos puntos del recorrido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones