Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Una hija de “Copito de Nieve” da a luz a dos gorilas negros gemelos

Los biólogos del Zoo de Barcelona aseguran que se trata de un hecho "excepcional"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 septiembre de 2004
"Kena", una hija del fallecido "Copito de Nieve", ha dado a luz en el Zoo de Barcelona a dos gorilas negros gemelos, un hecho que los biólogos del parque zoológico han calificado de "excepcional". El parto se produjo el pasado 26 de agosto, cuando "Kena" alumbró sin problemas a los dos gorilas, un macho y una hembra, que pesaron al nacer 2,415 y 2,215 kilogramos, respectivamente.

"La frecuencia de los partos múltiples en gorilas es la más baja de su familia, los póngiods, y en situación de cautividad un nacimiento de gemelos en esta especie es de uno por cada 122 partos, un 0,8%", explicó un responsable del Zoo.

En chimpancés, la frecuencia de partos múltiples es de uno por cada 59 nacimientos y en orangutanes uno por cada 88, mientras que en humanos la frecuencia de nacimientos de gemelos o mellizos es de uno por cada 90 alumbramientos.

Los responsables del parque señalaron que la tendencia a tener mellizos se hereda genéticamente y que fue la madre de "Kena" la que le ha transmitido esta característica. De hecho, la propia "Kena" tuvo un hermano gemelo.

"Es muy probable que los dos nietos de 'Copito' tengan también esta característica genética", dijo uno de los cuidadores de los dos gorilas recién nacidos, que son alimentados con leche materna mediante biberones ocho veces al día.

Los dos ejemplares se encuentran "en perfecto estado" y están en la "nurseria" del Zoo, donde el público podrá empezarlos a visitar en breve.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones