Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Unos 25.000 animales marinos podrán ser contemplados en el Parque Oceanográfico de Valencia

Morsas, delfines y tiburones son algunas de las especies que integran este complejo que abre hoy sus puertas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 15 febrero de 2003
Algo más de 25.000 animales marinos se podrán contemplar en las instalaciones del Parque Oceanográfico de Valencia que hoy sábado abre sus puertas al público en general. El público que acuda a este complejo natural podrá conocer el comportamiento, las formas de vida y las características de más de quinientas especies distintas de animales marinos, desde grandes depredadores a mamíferos y hasta pequeños peces exóticos tropicales, procedentes de todos los océanos del planeta, según informaron fuentes de la dirección.

Desde la inauguración oficial del parque, hace dos meses, sólo se ha permitido la visita a grupos restringidos y controlados, para no interferir en el proceso de adaptación de las distintas especies marinas. Entre las que mayor dificultad han tenido para aclimatarse se encuentran los pingüinos y los distintos tipos de tiburones, incluidos los conocidos como "tigre" y "toro".

Para los delfines, la adaptación ha sido relativamente sencilla, debido a que proceden de otros acuarios, aunque la mayor dificultad ha sido su proceso de adiestramiento. Las morsas, por su parte, serán los últimos animales marinos que llegarán al acuario, ya que habrá que esperar a marzo, al igual que las ballenas belugas, que proceden de las gélidas aguas del Ártico y que en pocas ocasiones se muestran al público.

Con una superficie de unos 110.000 metros cuadrados, integrada por once edificios o torres submarinas localizadas en torno a un gran lago central, el parque contribuirá a la recuperación de la fauna y flora protegidas, señalaron dichas fuentes. Las torres reproducen con exactitud los ambientes y ecosistemas de aguas continentales, mares tropicales y templados, islas y mares árticos, añadieron.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones