Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

AIDA: el currículum del automóvil

El Almacén Integral de Datos del Automóvil es una gran base de datos informática que registrará la "vida" de cada automóvil desde su fabricación a su achatarramiento: ITV, matriculaciones, transferencia, seguros...

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 abril de 2005
Desarrollada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), el Almacén Integral de Datos del Automóvil (AIDA) trata de reunir en un único fichero los datos que actualmente dependen de diferentes entidades públicas y privadas implicadas en la tramitación del automóvil.

El objetivo es mejorar los procedimientos de tramitación y control de los vehículos a lo largo de todo su ciclo de vida al que incorporarán la información directamente todos los agentes: fabricantes, concesionarios, talleres, administración tributaria, ayuntamientos, Dirección General de Tráfico, compañías de seguros, etc.

AIDA permitirá, por ejemplo, la creación y teletransmisión de la documentación técnica para la matriculación de los vehículos. Asimismo sustituirá el papel por la documentación electrónica, simplificando los más de veinte millones de trámites que los ciudadanos realizan cada año. Las distintas administraciones y empresas tendrán un acceso rápido y sencillo a los datos, lo que permitirá gestionar mejor el parque móvil de nuestro país.

Etiquetas:

aida automóvil coche

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones