Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Mantenimiento del automóvil

Convalidación de permisos B y A1

El próximo 19 de octubre entra en vigor la norma que permite a los conductores con permiso para automóviles de hasta 3.500 kg. conducir motocicletas de hasta 125 c.c.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 octubre de 2004
Para conseguir la homologación del permiso de conducir coches, B, con el A1, que permite la conducción de motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos, el único requisito es contar con una antigüedad del carné superior a tres años. Aprobado por el Consejo de Ministros de 2 de julio de 2004, la medida entra en vigor el 19 de octubre y permite la conducción de motocicletas ligeras de hasta 125 centímetros cúbicos con un máximo de 15 cv de potencia máxima o una relación potencia-peso no superior a 0,11 kilovatios por kilogramo. La convalidación es automática. Por tanto, no es necesario acudir a las oficinas de la Dirección General de Tráfico a realizar ningún trámite.

Con esta modificación del Reglamento de Circulación se responde a una antigua reivindicación de la patronal del sector de las dos ruedas que aglutina la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Sus responsables mantienen contactos con la Dirección General de Tráfico sobre el proyecto de modificar la edad para conducir ciclomotores y transportar pasajeros que pasaría, si finalmente se aprueba, a los 16 años cumplidos para la conducción y a los 18 años para el transporte de pasajeros para los que sean titulares únicamente de la licencia, en este último caso.

Por otro lado, Anesdor insiste ante las autoridades de Tráfico en la necesidad de luchar contra los trucajes de motos y ciclomotores a través de las ITV, intensificar las campañas de utilización del casco, elaborar un código deontológico sectorial sobre publicidad y establecer un Plan Prever para vehículos de dos ruedas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones