Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Educación y seguridad vial

Defensa jurídica de la comunidad de propietarios

Una comunidad de propietarios necesita servicios jurídicos que le asesoren y defiendan sus intereses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 julio de 2004
Son muchos los problemas que nos pueden surgir en nuestra comunidad, un propietario que no paga las cuotas establecidas, una empresa que no cumple el contrato que firmó para la instalación de luz del edificio, etc.

Para estos casos y demás que puedan surgir, una comunidad de propietarios necesita servicios jurídicos que la asesoren y defiendan sus intereses. Tanto la comunidad como el presidente deberán contar con especialistas que conozcan la normativa en vigor y sepan llevar a cabo los trámites amistosos o judiciales para defender esos derechos que poseen las comunidades de propietarios.

El producto clave para estos posibles problemas es la Defensa Jurídica para la Comunidad de Propietarios. Producto que está diseñado para satisfacer las necesidades de la comunidad y solventar los contenciosos de los propietarios en régimen de propiedad horizontal, asegurando además de a dicha comunidad, al presidente y a su secretario.

Este producto posee diversas garantías según la compañía con cual lo contratemos:

- defensa penal y de la responsabilidad civil

- reclamación de daños materiales producidos a la finca o a elementos comunes, incluido el mobiliario e instalaciones de propiedad comunitaria

- reclamación por incumplimiento contractual de los servicios de limpieza

- reclamación por incumplimiento de los contratos de seguros concertados con demás compañías aseguradoras, generalmente de cada vivienda

- asistencia telefónica y asesoramiento en prevención de un posible problema sobre los derechos que asisten a la comunidad.

Muchas compañías incluso llevan a cabo todos los trámites para reclamar a los propietarios que hayan dejado de pagar los recibos aprobados por la comunidad, tanto si se refieren a gastos ordinarios como extraordinarios, por ejemplo los que se refieren a establecer nuevas instalaciones o servicios.

En suma, la compañía de seguro no sólo garantiza las coberturas básicas de robo, escapes de agua y responsabilidad civil, sino que con este producto, la comunidad de propietarios puede sentirse protegida en todo momento disponiendo de un amplio abanico de prestaciones legales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones