Detalles de interior

Por muy poco dinero, hay elementos decorativos que pueden aportar un nuevo aspecto al habitáculo del coche
Por EROSKI Consumer 11 de septiembre de 2006

La creciente afición al tuning está aumentando la diversidad y la oferta de elementos decorativos para el automóvil. Sin necesidad de convertir nuestro coche en un espectáculo, sí podemos dar un aspecto diferente a su interior con algunos elementos decorativos que trascienden a las esterillas para el respaldo de los asientos.

Unas fundas para los asientos, un cubrevolante, un pomo nuevo para el cambio de marchas o unas alfombrillas pueden dar personalidad al vehículo por muy poco dinero. Veamos algunos de estos accesorios:

. Pomos de cambio de marchas y freno de mano: disponibles en variedad de acabados (metal, madera, cuero, etc.) y formas, desde el tradicional pomo de bola hasta imitaciones de bolas de golf, calaveras… Los precios varían mucho según el diseño.

. Fuelles para cambio de marchas y freno de mano: disponibles en diversos colores, a juego con los pomos, se encuentran a partir de diez euros aproximadamente.

. Pedales: desde diez euros tenemos pedales decorados con diversos motivos y a partir de veinte euros pedales estilo competición, metálicos y con perforaciones.

. Alfombrillas: los concesionarios casi siempre incorporan unas tipo moqueta que a la larga son muy difíciles de limpiar. Las hay también de goma y se pueden encontrar con una variedad de dibujos y motivos. Para quienes están dispuestos a gastarse casi cien euros, existen alfombrillas de aluminio que no pasan desapercibidas.

. Mecheros: por diez o quince euros encontramos mecheros decorados y hasta con luz.

. Adhesivos cromados: para el interior y el exterior del vehículo. Desde las siluetas de animales, tan de moda, a letras para formar las palabras que queramos.

. Salidas de aire cromadas: son adhesivas y hay que buscar el modelo adecuado para cada vehículo. También se pueden recubrir las «agallas» con canutillos adhesivos cromados, una operación que requiere cierta habilidad para las manualidades.

. Fundas para los asientos: desde veinte ó treinta euros las encontramos en una inmensa variedad de colores y diseños. Si los asientos del vehículo tienen airbag incorporado hay que buscar fundas adecuadas, que cuentan con una abertura lateral.

. Fundas de volante: se están poniendo de moda actualmente. Son universales, ya que al estar fabricadas en goma se ajustan y adhieren al mismo. Son antideslizantes y se encuentran a partir de tres euros.

. Protectores de cinturón. Almohadillas para decorar que se colocan sobre el cinturón adhiriéndose mediante velcro.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube