Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Mantenimiento del automóvil

Detalles de interior

Por muy poco dinero, hay elementos decorativos que pueden aportar un nuevo aspecto al habitáculo del coche

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 septiembre de 2006
La creciente afición al tuning está aumentando la diversidad y la oferta de elementos decorativos para el automóvil. Sin necesidad de convertir nuestro coche en un espectáculo, sí podemos dar un aspecto diferente a su interior con algunos elementos decorativos que trascienden a las esterillas para el respaldo de los asientos.

Unas fundas para los asientos, un cubrevolante, un pomo nuevo para el cambio de marchas o unas alfombrillas pueden dar personalidad al vehículo por muy poco dinero. Veamos algunos de estos accesorios:

. Pomos de cambio de marchas y freno de mano: disponibles en variedad de acabados (metal, madera, cuero, etc.) y formas, desde el tradicional pomo de bola hasta imitaciones de bolas de golf, calaveras... Los precios varían mucho según el diseño.

. Fuelles para cambio de marchas y freno de mano: disponibles en diversos colores, a juego con los pomos, se encuentran a partir de diez euros aproximadamente.

. Pedales: desde diez euros tenemos pedales decorados con diversos motivos y a partir de veinte euros pedales estilo competición, metálicos y con perforaciones.

. Alfombrillas: los concesionarios casi siempre incorporan unas tipo moqueta que a la larga son muy difíciles de limpiar. Las hay también de goma y se pueden encontrar con una variedad de dibujos y motivos. Para quienes están dispuestos a gastarse casi cien euros, existen alfombrillas de aluminio que no pasan desapercibidas.

. Mecheros: por diez o quince euros encontramos mecheros decorados y hasta con luz.

. Adhesivos cromados: para el interior y el exterior del vehículo. Desde las siluetas de animales, tan de moda, a letras para formar las palabras que queramos.

. Salidas de aire cromadas: son adhesivas y hay que buscar el modelo adecuado para cada vehículo. También se pueden recubrir las "agallas" con canutillos adhesivos cromados, una operación que requiere cierta habilidad para las manualidades.

. Fundas para los asientos: desde veinte ó treinta euros las encontramos en una inmensa variedad de colores y diseños. Si los asientos del vehículo tienen airbag incorporado hay que buscar fundas adecuadas, que cuentan con una abertura lateral.

. Fundas de volante: se están poniendo de moda actualmente. Son universales, ya que al estar fabricadas en goma se ajustan y adhieren al mismo. Son antideslizantes y se encuentran a partir de tres euros.

. Protectores de cinturón. Almohadillas para decorar que se colocan sobre el cinturón adhiriéndose mediante velcro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones