Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El vehículo del mercado español más eficiente en consumo y emisiones es el Lexus RX400h, según el IDAE

Se trata del primer todoterreno híbrido de altas prestaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 septiembre de 2006
El Lexus RX400h es el vehículo del mercado español más eficiente en materia de consumo de combustible y de emisiones de gases de efecto invernadero, según un análisis realizado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Este modelo de la compañía nipona es el primer todoterreno híbrido (motor eléctrico y de gasolina) de altas prestaciones del mercado nacional; desarrolla una potencia máxima de 272 caballos con un consumo de combustible en ciclo combinado de 8,1 litros de gasolina, y emite 192 g de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

El RX400h monta un motor de seis cilindros en V de 3,3 litros combinado con un sistema de propulsión Hirbid Synergy Drive (HSD), que impulsa al vehículo de forma inteligente utilizando la potencia del motor eléctrico y de gasolina.

El IDAE lo ha incluido en la categoría de clasificación A, en la que se encuentran los vehículos que obtienen unos menores consumos y que emiten menor cantidad de gases contaminantes a la atmósfera.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones