La operación salida de agosto deja al menos siete muertos en las carreteras

Los desplazamientos se produjeron de forma escalonada
Por mediatrader 2 de agosto de 2007

Al menos siete personas han muerto en los accidentes de circulación registrados en las carreteras españolas durante la operación salida de agosto, que se ha desarrollado con normalidad salvo pequeñas retenciones en zonas costeras.

En la jornada del martes fallecieron dos personas y otras tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, y en la de ayer, hasta las 20:00 horas, murieron cinco personas y otras cuatro resultaron heridas graves, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La normalidad y la fluidez en las vías han sido la tónica habitual en esta operación de agosto, lo que la DGT atribuye a que los desplazamientos se fueron produciendo de forma escalonada, al haberse iniciado la salida el pasado fin de semana. Sólo se registraron pequeñas retenciones en zonas costeras de Cataluña, Cádiz, Málaga, Valencia y Alicante.

Uno de los accidentes más graves se produjo ayer en la carretera VM-497, en Huelva, a causa de una colisión frontolateral, y en él estuvieron implicados tres turismos. El balance fue de un muerto, dos heridos graves y uno leve.