Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Land Rover llama a revisión a más de 1.000 todoterrenos por un defecto en el sistema de frenado

Los modelos afectados son Range Rover Sport con llantas de aleación de 19 pulgadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 1 septiembre de 2006
El fabricante de vehículos todoterreno Land Rover ha llamado a revisión en España a 1.089 unidades del Range Rover Sport a causa de un defecto en el sistema de frenado que puede afectar a la seguridad. Estos modelos vienen equipados con llantas de aleación de 19 pulgadas.

Según informó la firma automovilística, es posible que estos todoterrenos presenten defectos en el latiguillo de freno delantero, así como en el cable del sensor de los sistemas antibloqueo (ABS) o en el cable del detector de desgaste de las pastillas.

En concreto se pueden producir dos anomalías. La primera, que el recorrido del freno "sea excesivo" en el momento del frenado y que se requiera una mayor distancia para detener el vehículo, y la segunda, que se encienda el testigo de aviso del sistema de frenos, del ABS o que aparezca un mensaje de desgaste excesivo de las pastillas de freno.

Por ello, la marca sustituirá los contrapesos interiores del equilibrado de la rueda del tipo grapa por otros autoadhesivos. Además, examinará y sustituirá, si fuera necesario, el latiguillo de freno delantero izquierdo, los cables de los sensores del ABS y de indicación de desgaste de las pastillas.

La Comunidad de Madrid incluyó el Range Rover Sport en la Red de Alerta del Instituto Nacional del Consumo (INC) el pasado 19 de junio.

Etiquetas:

land revisión rover

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones