Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Las carreteras se han cobrado al menos 78 vidas desde el inicio de la operación especial de Navidad

Los 66 accidentes registrados han dejado además 39 heridos graves y otros 39 leves

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 enero de 2009
Un total de 78 personas han muerto en los 67 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas desde el comienzo de la operación especial de Navidad, el pasado día 19 de diciembre a las 15:00 horas, hasta las ocho de la tarde de ayer, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, esos 67 siniestros han dejado 39 heridos de carácter grave y otros 39 leves. El dispositivo especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas concluirá el próximo 7 de enero.

El sábado 20 de diciembre fue el día más trágico en lo que va de operación, con 11 fallecidos en los nueve accidentes mortales que tuvieron lugar. Mientras que en Nochevieja, desde las 00:00 horas hasta las 20:00 de Año Nuevo, se produjeron cinco accidentes, con un saldo de seis víctimas mortales.

En la operación especial de Navidad de hace un año, que comenzó el 21 de diciembre, hasta las 20:00 horas del 1 de enero de 2008 se habían registrado 58 accidentes mortales de tráfico en los que resultaron muertas 67 personas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones