Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los moteros convocan nuevas protestas para pedir mayor seguridad vial

Piden la colocación de sistemas de protección homologados en los guardarraíles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 16 diciembre de 2006
Las asociaciones de moteros ocuparán hoy las calles de 22 ciudades españolas en una nueva protesta para pedir una mejora de la seguridad vial. La principal reivindicación es la colocación de los sistemas de protección homologados en los guardarraíles para evitar la mutilación de los motoristas cuando caen e impactan contra ellos.

Bajo el lema "No más trampas, no más vallas, no más guardarraíles asesinos", las marchas terminarán con una concentración frente a las subdelegaciones del Gobierno. Juan Manuel Reyes, presidente de la Mutua Motera -una de las asociaciones convocantes-, afirma que las reivindicaciones se encaminan de forma principal a las administraciones autonómicas, después de que el pasado jueves se llegara a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para que las carreteras de nueva construcción lleven incorporados los sistemas de protección e instalar 330 kilómetros de protectores en 2007. También se acordó que todas las pinturas que se empleen a partir de ahora sean antideslizantes.

Cabe destacar que las autonomías tienen el control del 80% de las carreteras españolas, por lo que es importante que se impliquen en la mejora de la seguridad vial de los moteros. Reyes dice que "las comunidades, excepto Navarra, no han reaccionado y hay incluso algunas, como La Rioja y Cantabria, que han dicho que aunque tuvieran el dinero necesario no harían nada".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones