Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los neumáticos para turismos se encarecen en 1,98 euros para financiar su reciclaje

35.000 toneladas de ruedas podrán ser reutilizadas a través del recauchutado y las ventas en el mercado de segunda mano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 octubre de 2006
El precio de los neumáticos para turismos subió ayer 1,98 euros para financiar su reciclaje, conforme a las tarifas aplicadas por Signus Ecovalor, una entidad sin ánimo de lucro que ha iniciado sus operaciones de reciclado de neumáticos fuera de uso.

La tarifa adicional para financiar el reciclaje afecta también a los demás vehículos, y se establece en 1,28 euros para los neumáticos de motocicletas, scooters y derivados; en 3,94 euros para camionetas y todoterrenos, y en 12,48 euros para camiones.

Los consumidores verán reflejada esta tarifa en la factura de compra, de acuerdo con un principio de máxima transparencia. Signus afirma que la tarifa ha sido calculada mediante un "riguroso" estudio de costes realizado durante más de un año.

La entidad prevé destinar en 2007 más de 50 millones de euros a la recogida, transporte, almacenamiento y preparación de los neumáticos fuera de uso para su posterior valorización, así como a proyectos de fomento y búsqueda de soluciones de valorización.

De las 236.000 toneladas de ruedas usadas que se generan anualmente, 35.000 podrán ser reutilizadas a través del recauchutado y las ventas en el mercado de segunda mano, tanto en España como en el extranjero. Al resto se les dará una salida ecológica a través de las diversas aplicaciones de sus componentes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones