Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Mantenimiento del automóvil

Navegación dinámica

Los nuevos navegadores calculan y recalculan la ruta en función del tráfico en tiempo real

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 noviembre de 2006
Las compañías especializadas en la fabricación de navegadores ya están comercializando versiones actualizadas de sus navegadores portátiles. Gracias al canal de entrada TMC (Traffic Message Channel), estos nuevos aparatos procesan constantemente la información de tráfico que se emite a través de la FM. De este modo son capaces de encontrar automáticamente una ruta alternativa en caso de retenciones y de evadir los tramos donde existen problemas de tráfico.

Por supuesto, estos nuevos modelos están equipados con un dispositivo GPS que garantiza al usuario una óptima recepción de la señal vía satélite, aunque se encuentre en lugares con escasa cobertura o las condiciones sean adversas. Otra de las ventajas de estos aparatos es que se puede seleccionar el idioma, ya que facilitan las instrucciones para alcanzar el destino en numerosas lenguas.

Además, los dispositivos más modernos permiten a sus usuarios escuchar música comprimida en formato MP3 al mismo tiempo que navegan. Por otro lado, la tecnología de telemática actual hace que estas funciones puedan complementarse, como sucede con algunos de estos sintonizadores televisivos digitales, con la posibilidad de advertir al conductor mediante señales acústicas de que ha sobrepasado la velocidad previamente programada.

Los nuevos navegadores son de reducidas dimensiones, incluyen cable de conexión para el encendedor, soporte para el salpicadero del coche pero con opción para bicicleta y motocicleta, un cable USB para conectar al ordenador, etc.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones