«No podemos conducir por ti», nueva campaña divulgativa de Tráfico para 2005

Pretende concienciar de que la seguridad vial está en manos de cada uno
Por EROSKI Consumer 16 de marzo de 2005

Hoy se ha presentado la nueva campaña divulgativa de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para este año, que lleva el eslogan «No podemos conducir por ti». Esta iniciativa hace hincapié en que pese a la mejora de las carreteras, los vehículos, el control y la vigilancia, al final es el conductor el que toma las decisiones a la hora de conducir, según informa la DGT en un comunicado.

Tráfico explica que la campaña, que consta de un anuncio para televisión y de una pieza para medios gráficos, intenta hacer reflexionar sobre lo inútil que resultan los esfuerzos de la sociedad para evitar el drama de los accidentes ante las conductas individuales de riesgo, dando al conductor el verdadero protagonismo que tiene.

Mediante el lema «No podemos conducir por ti», se quiere acercar al ciudadano la labor de las personas involucradas en la seguridad. De alguna manera se le dice «hago todo lo que puedo por ti, pero lo que ya me es imposible es ocupar tu sitio; si pudiera hacerlo, lo haría con tal de salvar tu vida».

Esta campaña podrá verse en prensa, salas de cine, televisión, radio e Internet a partir de mañana y a lo largo de todo el año, sobre todo en las fechas de mayor movimiento de vehículos, como verano, Navidad y puentes festivos.

La DGT tiene además previsto desarrollar sucesivas campañas específicas que aborden diferentes factores de riesgo en la producción de accidentes, como el consumo de alcohol, la velocidad excesiva, las distracciones (móvil) o la no utilización de elementos de seguridad (casco, cinturón). Cada una de estas campañas tendrá apoyo divulgativo en un anuncio concreto.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube