Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Educación y seguridad vial

Nuevos mensajes en los paneles informativos de Tráfico

Los 1.600 paneles de las carreteras españolas emiten mensajes como "Alcohol + conducción = accidente" e informan del número de fallecidos en las mismas fechas el año anterior.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 agosto de 2004
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado recientemente la difusión de mensajes a los conductores a través de los 1.600 paneles informativos que se encuentran instalados en las carreteras, con el fin de sensibilizar sobre los principales factores de riesgo de accidente y recordárselos a los conductores a lo largo de su viaje.

Estos paneles electrónicos alternan mensajes relacionados con la información relativa al estado de la circulación con otros que recuerdan el número de víctimas por accidente fallecidas, por ejemplo, en el fin de semana del año anterior, y otros relacionados con factores de riesgo, como la velocidad excesiva o el consumo de alcohol. Hasta ahora estos paneles, que se controlan desde los centros de gestión de tráfico, emitían información sobre las incidencias que afectaban a la circulación y consejos como:

- Atención curva peligrosa, modere la velocidad

- Mantenga la distancia de seguridad

- Cinturón seguridad obligatorio

A partir de ahora, y sobre todo durante los fines de semana, se incluirán también otros mensajes como:

- 52 muertos mismo fin de semana del 2003

- La velocidad puede matar

- Alcohol + conducción = accidente

La emisión de estos mensajes estará en pruebas durante los meses de verano, los de mayor circulación de todo el año. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre los riesgos que entraña la conducción irresponsable. En los primeros fines de semana que se ha utilizado se ha apreciado un descenso en el número de muertos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones