Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Restos de pintura o vidrio permitirán identificar los automóviles

Se trata de un dato muy importante a la hora de investigar delitos cometidos con vehículos o conductores que se han dado a la fuga tras un accidente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 octubre de 2002
Representantes de los cuerpos de policía de toda Europa y Estados Unidos se han reunido los días 18, 19 y 20 de septiembre en la VIII Reunión del Grupo de Trabajo de Pinturas y Vidrios de la Red Europea de Institutos de Ciencias Forenses que agrupa a los principales laboratorios policiales e institutos forenses de Europa.

El objetivo es crear una base de datos que permita identificar los vehículos a partir de pequeñas muestras de pintura o vidrio. Esta base, de acceso común a todos los países miembros, catalogará cada marca y modelo de automóvil con la composición de la pintura y el vidrio utilizado en su fabricación.

El dato es sumamente importante en la investigación de hechos delictivos relacionados con un vehículo cuyo conductor se haya dado a la fuga, como puede ser desde un accidente de tráfico hasta delitos de terrorismo.

El Cuerpo Nacional de Policía de España será uno de los principales proveedores de datos, al tratarse del primer fabricante de coches de Europa en cuanto a número de unidades. La unificación de criterios y especificar métodos de calidad que garanticen la fiabilidad de los resultados de los análisis son otros objetivos de la reunión.

En cuanto al estudio de los vidrios, actualmente está incluida en la misma rama que la pintura, debido a la similitud de los procesos analíticos, aunque la idea es formar un grupo independiente de cara a próximas reuniones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto