Servicio 24 horas de declaración telefónica de accidentes

Gran parte de las compañías de seguros poseen este servicio, que permite solucionar cualquier contratiempo que suceda con el vehículo de una forma fácil y rápida.
Por mediatrader 6 de mayo de 2004

La mayor parte de las compañías de seguros ponen a disposición del cliente un servicio de 24 horas de tramitación de siniestros y de atención telefónica. Mediante este servicio se podrá solucionar cualquier problema que se origine en el vehículo, desde una colisión o roce con otro coche hasta cualquier avería o contratiempo que se produzca en carretera.

Simplemente llamando a un número, por lo general gratuito, a cualquier hora del día, se accede a la red de servicios de la compañía, que se pondrá en marcha para solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Además, mediante esta asistencia el cliente podrá obtener algunas ventajas, como por ejemplo:

Asesoramiento en la cumplimentación del parte.

Inicio inmediato de la tramitación del expediente y, en su caso, de la reclamación a la compañía contraria.

Localización del taller de reparaciones más cercano.

Envío de una grúa al lugar indicado y asistencia a los pasajeros (si se tiene contratada esa cobertura).

Habitualmente las compañías disponen de una serie de talleres concertados. En el caso de elegir la reparación del vehículo en uno de ellos, el cliente podría disfrutar, dependiendo de la aseguradora y de las condiciones particulares de la póliza, de ciertas deferencias como:

Peritación del vehículo en menos de 8 horas laborables.

Trato preferente en la reparación del coche.

Limpieza gratuita del vehículo.

Asimismo, declarando el parte por teléfono durante las 48 horas posteriores al siniestro, se podrá agilizar la tramitación del mismo e incluso se podrán obtener descuentos en los recargos por siniestralidad en la próxima renovación del seguro del automóvil, en caso de ser culpable en el accidente.

Tras haber dejado constancia del siniestro, el cliente que, como es lógico se interesará en conocer la situación de su parte de accidentes, podrá hacer el seguimiento a través de su mediador o agente, enviando un «e-mail» con los datos de su póliza o telefónicamente, llamando por lo general al mismo número gratuito donde declaró o se asesoró de su siniestro.