Tráfico alerta de la proliferación de las minimotos

Funcionan con gasolina y llegan a alcanzar los 70 kilómetros por hora
Por EROSKI Consumer 11 de mayo de 2005

Las minimotos se han convertido en el juguete de moda, aunque pueden resultar muy peligrosas. Así, la muerte de un adolescente que conducía uno de estos vehículos en Cádiz ha activado todas las alarmas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido controlar y restringir su uso para que la gente respete las normas y esto no vuelva a suceder.

Estas minimotos son réplicas casi exactas de motos de verdad, pero mucho más pequeñas, funcionan con gasolina y alcanzan una velocidad de 70 kilómetros por hora. Su bajo precio -cuestan menos de 300 euros- las hace más accesibles. Además, no se necesita licencia para conducirlas.

Está prohibido conducir minimotos por la vía pública, pero cada vez es más común verlas por la calle. Sólo las pueden utilizar adultos, pero tampoco esto se respeta. Vendedores aseguran que incluso los padres buscan estas motos para que sus hijos empiecen a practicar.

El director de la DGT, Pere Navarro, ha dicho que este tipo de vehículo «nunca tendría que haber llegado al mercado» y ha advertido a los padres que «ni se les ocurra comprar una moto de estas» a sus hijos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube