Tráfico limita la consulta sobre los puntos del nuevo carné a los usuarios que utilicen firma electrónica

La web permitía ver el total de puntos al conductor con sólo introducir el número del DNI y la fecha de expedición del permiso
Por EROSKI Consumer 19 de julio de 2006

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anulado la posibilidad de que los conductores consulten los puntos del nuevo permiso de conducir si no poseen un certificado expedido por la Fabrica de Moneda y Timbre. Esto es así porque podría vulnerar la Ley de Protección de Datos. Según le comunicó hace unos días la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), dicha página estaba sacando a la luz información sobre la intimidad de las personas. La web, colgada en el espacio virtual de la DGT, permitía consultar el total de puntos al conductor con sólo introducir su número de DNI y la fecha de expedición del carné.

Ahora la página no se encuentra disponible, aunque, según la AEPD, todavía no se ha confirmado si vulnera la Ley de Protección de Datos, ya que no ha podido ver el modo de operar del sistema ni ha confirmado si la información que se revelaba era de especial importancia.

Tráfico aseguró que los datos que se facilitaban en cada consulta no tenían trascendencia alguna y que «eran igual para todos los conductores», ya que aun no se han incorporado las modificaciones oportunas en los permisos de los automovilistas. De todos modos, ha decidido clausurar de momento la página.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube