Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tres de cada diez accidentes de tráfico se producen debido a la fatiga

Una campaña afirma que tomar un refresco ayuda a prevenir el cansancio al volante

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 agosto de 2007

Esta campaña itinerante, que ahora mismo se encuentra en Guipúzcoa, trata de convencer a los conductores de que beber un refresco ayuda a prevenir el cansancio y la somnolencia en desplazamientos largos de automóvil.

Con esta iniciativa viajan dos simuladores de conducción, donde los interesados pueden experimentar la sensación de conducir con más o menos fatiga y ver los resultados en un viaje virtual.

Genoveva Sánchez, responsable de comunicación de ANFABRA, dice que no se trata de una campaña de mejora de ventas de refrescos. "No somos una marca, sino todo un sector que se preocupa y trabaja por la seguridad vial, colaborando con este proyecto", afirma.

Sánchez explica los beneficios de beber un refresco cuando se conduce muchos kilómetros: "Alivia y previene la fatiga. Aporta glucosa al cerebro y mejora el rendimiento de todos los sentidos cuando se van a pasar muchas horas al volante".

Hace hincapié en los datos que se extraen del estudio que han realizado con ayuda del RACE. Las respuestas de los 2.180 conductores, de todas las edades y de ambos sexos, entrevistados hablan de somnolencia en un 80% y pérdidas de concentración en siete de cada diez conductores, además de excesivo parpadeo y molestias oculares.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones