Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Un total de 118.000 unidades del monovolumen Kia Carnival deberán pasar revisión en Estados Unidos

El fabricante surcoreano ha detectado un posible defecto en el cable del acelerador que puede hacer que el vehículo mantenga una velocidad constante

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 julio de 2005
La compañía surcoreana Kia informó hoy de que ha llamado a revisión a un total de 118.000 unidades de su monovolumen Carnival en Estados Unidos, donde este vehículo se comercializa con el nombre de Sedona.

La razón que ha motivado esta campaña de revisión, la segunda que realiza el fabricante de automóviles en tres meses, es un posible defecto en el cable del acelerador, que puede bloquearse, especialmente en condiciones de bajas temperaturas, y mantener constante la velocidad del automóvil.

Los años de fabricación de los vehículos afectados van desde 2003 hasta 2005. Kia tiene la intención de iniciar la revisión en los próximos meses para evitar que se registren nuevos problemas tras la llegada de estaciones más frías.

Según Autodata, el fabricante surcoreano comercializó 61.149 unidades del modelo Sedona (Carnival) en el mercado estadounidense durante el pasado año, lo que supone un incremento del 20% en comparación con las 50.000 unidades comercializadas en 2003.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones