35 personas resultan intoxicadas leves por inhalación de cloro en una piscina de Madrid

La causa fue un mal funcionamiento del sistema de cloración
Por EROSKI Consumer 23 de junio de 2003

Un total de 30 menores y cinco adultos resultaron ayer intoxicados leves por inhalación de cloro en una piscina infantil del Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, instalaciones dependientes de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación de esta comunidad.

Según confirmaron fuentes de la Consejería, el origen del accidente fue el mal funcionamiento del sistema de cloración del agua de la pileta infantil mientras se bañaban estas personas.

Los afectados presentaban una «patología irritativa de las vías aéreas» de carácter leve a causa de la inhalación de cloro, por ello diez de ellos fueron traslados a hospitales de la Comunidad de Madrid para seguir su evolución.

Las mismas fuentes explicaron que debido a un mal funcionamiento, «el cloro estaba un poco por encima de lo normal (en la piscina infantil) y los primeros niños que se bañaron sufrieron algo de irritación en los ojos».

Testigos presenciales comentaron que el problema pudo deberse a un corte de fluido eléctrico, ya que al restablecerse la corriente se pudo producir una salida masiva de cloro que afectó a los que se bañaban más próximos a las depuradoras. En cualquier caso, el problema se ha resuelto ya y la piscina continúa abierta.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube