Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Autorizado un nuevo fármaco para tratar la psoriasis en niños y adolescentes

Más de la mitad de los pacientes que han recibido "Enbrel" manifestaron una mejora del 75%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 marzo de 2009
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha dado luz verde a la venta de un nuevo fármaco para el tratamiento de la psoriasis grave en placas en pacientes de entre ocho y 17 años de edad que no responden o presentan intolerancia a otras terapias.

El nuevo medicamento se llama "Enbrel" (etanercept) y en los ensayos realizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, según sus siglas en inglés) antes de aprobarlo, el pasado mes de enero, demostró un buen perfil de eficacia y seguridad en esos pacientes, según Wyeth, el laboratorio que lo comercializa.

Tras las 12 primeras semanas de tratamiento, más de la mitad (57%) de los pacientes que habían recibido "Enbrel" manifestaron una mejora del 75% en el área de la piel afectada por psoriasis, mientras que en la semana 36 la mejora aumentó hasta el 68% de los pacientes.

Los actuales tratamientos contra la psoriasis, basados en corticoides y análogos de la vitamina D, no estaban "exentos de efectos secundarios", señaló el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, José Carlos Moreno. "Enbrel", sin embargo, aporta "un cambio considerable en la calidad de vida" de los niños afectados por esta patología, además de un mejor tratamiento de la enfermedad.

El citado fármaco está también autorizado para tratar la psoriasis en placa moderada y grave en adultos, la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica, la artritis reumatoide de moderada a severa en adultos y la artritis idiopática juvenil en niños.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones