Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Chile retira del mercado un arroz para niños que estaba contaminado por una bacteria

5.400 cajas del cereal que estaban listas para ser comercializadas tuvieron que ser eliminadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 mayo de 2002
Las autoridades sanitarias de Chile han retirado una partida de arroz de la marca Blevit, que fabrica y distribuye en este mercado la filial chilena de la firma Nutrexpa, tras detectar que estaba contaminado por una bacteria. Blevit es una marca propiedad de la firma catalana Ordesa, que en Chile tiene un acuerdo de fabricación y distribución con Nutrexpa. La retirada del producto es cautelar hasta conocer el resultado de las investigaciones, informó la doctora Montse Ribero, gerente técnica de Ordesa España.

El problema se debió al arroz suministrado por el proveedor chileno, por lo que no afecta a otros mercados, precisó Ribero. La filial chilena de Nutrexpa debió eliminar en un vertedero las 5.400 cajas del cereal que estaban listas para ser comercializadas, mientras las autoridades retiraban del mercado otro número similar del cereal que estaba siendo expendido en supermercados, farmacias y comercios menores.

La bacteria encontrada en el arroz es especialmente peligrosa para menores de entre seis meses y tres años, quienes, al consumir el producto, corren el peligro de padecer náuseas y vómitos o bien puede significar la presencia de dolores abdominales junto con diarrea, explicó el director del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente de Santiago de Chile, el doctor José Concha.

Etiquetas:

arroz bacteria niños

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones