Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Científicos chinos realizan con éxito un implante de tráquea artificial

La trasplantada habla con completa normalidad y no tiene dificultades para respirar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 julio de 2002
Científicos chinos implantaron con éxito una tráquea artificial, fabricada con una aleación de metales, a una campesina afectada de cáncer de garganta que se ha recuperado completamente en sólo tres meses, informó ayer la prensa local.

"La paciente habla de nuevo con completa normalidad y ya no tiene dificultades para respirar", detalló el doctor Xin Yuling, quien destacó que esta operación "marcará un antes y un después para los enfermos de cáncer de garganta".

En el pasado, tras las intervenciones en las que se extirpaba un tumor de garganta no se conseguía controlar el dolor, que los pacientes sufrían el resto de su vida, manifestó Xin.

El pasado 19 de abril, un equipo de especialistas del Hospital de Jiangong, liderado por el cirujano Zhao Fengrui, introdujo el órgano artificial en el cuello de la paciente, tras lo cual extirparon el tumor y reconstruyeron la tráquea.

Tres meses después de la operación, Mi Aiyun, campesina de la provincia central de Henan, no muestra ningún signo de rechazo al nuevo órgano y ha recuperado absolutamente sus facultades físicas y su ritmo de vida.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones