Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Comienza una campaña de sensibilización sobre la artritis reumatoide

Tiene por objetivo impulsar el diagnóstico precoz y correcto de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 marzo de 2002
La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la existencia de la artritis reumatoide, su impacto en la sociedad y las graves consecuencias que puede tener para la salud.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el diagnóstico precoz y correcto de la enfermedad para poder tratarla adecuadamente, ya que actualmente existe población no diagnosticada o con diagnóstico tardío, según explica la SER en un comunicado.

Más de 200.000 personas de cualquier edad y sexo padecen artritis reumatoide en España, aunque todavía es una enfermedad desconocida para la mayoría de la población, apunta la SER. Se trata de una patología crónica que produce inflamación en las articulaciones, dolor, deformación y dificultad de movimiento de las zonas afectadas, pudiendo llegar a perjudicar en su fase más avanzada a órganos vitales.

Durante la campaña, la sociedad realizará múltiples actividades para la población y los medios de comunicación en las que se dará a conocer la enfermedad, sus causas, sus consecuencias y las nuevas perspectivas de tratamiento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones