Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Comienza una campaña itinerante para promover la detección del riesgo de osteoporosis

Esta enfermedad afecta a 2,5 millones de personas en España y sólo un 10% recibe tratamiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 abril de 2002

La osteoporosis (hueso poroso) es una enfermedad en la que se va perdiendo masa ósea y el hueso se vuelve más poroso, delgado y frágil, resistiendo peor los golpes y rompiéndose con facilidad. Solamente un 10%, de los 2,5 millones de personas que padecen esta enfermedad en España, recibe tratamiento.

El camión, dotado con dispositivos para detectar el riesgo de padecer osteoporosis, recorrerá Madrid, Burgos, Badajoz, Cádiz, Santander, Alicante y Albacete, realizando pruebas gratuitas a todas las mujeres en edad de riesgo de padecer esta enfermedad que lo soliciten.

El camión estará en Madrid entre el 16 y 20 de abril; en Santander el 22 y 23 de abril; en Burgos el 24 y 25 de abril; en Badajoz el 27 y 28 de abril; en Cádiz el 30 de abril y 1 de mayo; en Alicante el 3 y 4 de mayo; y en Albacete el 5 y 6 de mayo.

International Osteoporosis Foundation (IOF) puso en marcha el primer Tour Europeo de la Osteoporosis en Roma el pasado 20 de octubre, Día Mundial de la patología. Esta gira europea ya ha recorrido Francia, Suiza e Italia y ha contado con más de 2.100 visitas en cien días.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones