Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Consumidores y cerveceros inician una campaña para promover el consumo responsable de cerveza

Se emitirán cerca de 75.000 anuncios publicitarios en 2.670 salas de cine españolas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 septiembre de 2003
La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) y la organización Cerveceros de España han puesto en marcha la cuarta oleada de la campaña educativa "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" para promover el consumo responsable de cerveza. En esta edición se emitirán cerca de 75.000 anuncios publicitarios en 2.670 salas de cine españolas.

Esta iniciativa, que finalizará el 11 de septiembre, también incluye la distribución de 427.500 postales gratuitas que se repartirán en 2.600 bares, cafeterías, discotecas y cines de toda España, con información encaminada a inculcar hábitos de consumo responsables.

En la postal, junto al eslogan "Ya tiene cuerpo, ponle cabeza", aparecen varias cabezas que se van difuminando para concienciar a los consumidores acerca del peligro de un consumo abusivo.

El anuncio de esta nueva edición, por su parte, muestra que "la diversión y el consumo moderado con los amigos son compatibles", y en él aparecen, en formato de dibujos animados, varios jóvenes que consumen cerveza de forma responsable en contraposición con uno que lo hace de manera abusiva.

Los organizadores de esta campaña recuerdan que se considera consumo moderado de alcohol 30 g por día para varones -lo que equivale a tres cañas de cerveza- y 20 g por día para mujeres -dos cañas-, aunque precisan que no todas las personas reaccionan igual ante el alcohol.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones