Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Creado un reposacabezas cervical que evita que la cabeza se mueva en viajes

Es plegable, del tamaño de un libro de bolsillo, confeccionado en plástico y puede fijarse al sillón de cualquier medio de transporte

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 11 agosto de 2002
Una empresa canaria que desarrolla prototipos de ingeniería médica comercializará en toda España a partir de septiembre un reposacabezas portátil que evita que la cabeza del viajero se mueva mientras duerme en trayectos largos.

El propietario de Industrias Médicas Quirúrgicas Canarias SL, Gerardo Garcés, explicó que el reposacabezas portátil, que se comercializará como Travelling rester y por el que se han interesado varios operadores turísticos, presenta ventajas sobre la almohadilla cervical, ya que permite fijar la cabeza durante el viaje.

Garcés, que también es profesor del departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, indicó que el reposacabezas cervical es plegable, pesa unos 200 gramos, es del tamaño de un libro de bolsillo, está confeccionado en plástico y puede fijarse al sillón de cualquier medio de transporte.

A principios de septiembre, Garcés se reunirá con la coordinadora estatal de agencias de viaje, que ha mostrado su interés por proporcionarlo a los viajeros como complemento en sus desplazamientos.

Ese mes se hará un acto de presentación en Las Palmas de Gran Canaria a los deportistas participantes en competiciones nacionales, usuarios potenciales del producto por la gran cantidad de desplazamientos que realizan.

En principio se ha previsto lanzar al mercado mil unidades del reposacabezas antes de proceder a su comercialización a gran escala, ya que también podría comprarse en grandes superficies.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones