Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Crean un nuevo modelo de vitrina para proteger los pinchos de los bares

Una cortina de aire refrigerado asegurará las condiciones higiénico sanitarias de estos alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 junio de 2002
Ayer se presentó en el Ayuntamiento de San Sebastián un nuevo modelo de vitrina para proteger los pinchos de las barras de los bares. Mediante una cortina de aire refrigerado, la vitrina asegurará las condiciones higiénico sanitarias de estos alimentos.

El modelo definitivo, diseñado por el centro de investigaciones tecnológicas Inasmet, puede poner fin a un debate para asegurar tanto la cultura del pincho, tan arraigada en la capital guipuzcoana, como la exigencia legal de proteger debidamente los alimentos.

Se coge, no se pide

El concejal de Sanidad del consistorio donostiarra, Jorge Letamendia, afirmó que el pincho forma parte de una cultura de consumo. "El pincho se coge, no se pide, pero debe hacerse en las mejores condiciones sanitarias", aseveró.

Con este objetivo, la Asociación de Hosteleros de Guipúzcoa encargó a comienzos de año a Inasmet que buscara la solución que permitiera el acceso al pincho con las exigidas condiciones de higiene. Así, esta empresa diseñó un modelo de vitrina que mediante una cortina de aire asegura tanto la ventilación como la refrigeración del producto y permite el acceso a través de unas portezuelas.

La vitrina tiene una cubierta superior curvada para evitar que se coloquen platos con pinchos sobre ella y deja espacio en la barra para que el cliente pueda depositar el vaso.

Las partes implicadas expresaron su satisfacción por el modelo presentado, que ha sido remitido ya a los fabricantes para que empiecen a trabajar en los prototipos correspondientes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones